El Ayuntamiento de Vega de Tirados muestra un firme compromiso con su comunidad fomentando programas de salud y bienestar social. Para ello, se ha aprobado en pleno municipal el siguiente Plan de Termalismo Municipal en colaboración con el Balneario de Ledesma.

El Plan de Termalismo Municipal consiste en una serie de líneas de ayuda para censados, cónyuges de censados, contribuyentes o residentes continuos de Vega de Tirados que deseen recibir tratamientos hidrotermales en el Balneario de Ledesma en la temporada 2021-2022.

Líneas de ayuda (solo se puede elegir una por solicitante):

Paquete A Estancia con tratamientos termales y pensión completa durante 9 noches – Ayuda de 120€ (censados) o de 90€ (contribuyentes o cónyuges de censados)

Paquete B Tratamientos diarios individuales (máximo de 6 por temporada) – Ayuda de 120€ (censados) o de 90€ (contribuyentes o cónyuges de censados)

Tratamiento especial post-covid para afectados por infección por SARS-Cov-2 – Ayuda de 120€

Bono de Escapada Termal (Spa + Comida/Cena) para censados o residentes continuos (*)
(*) Se entiende por “residente continuo” a aquel que reside como mínimo 6 meses al año en el municipio.

Requisitos para solicitar el Paquete A o el Paquete B:

Estar censado en el municipio de Vega de Tirados y tener un mínimo de edad igual o superior a 65 años, o bien, ser pensionista de jubilación del Sistema Público Español de Pensiones o pensionista de viudedad y tener 55 años. También se incluyen pensionistas por otros conceptos (persona con pensión de dependencia) o preceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, en todos los casos, con 60 años cumplidos. Por último, se incluye ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Solicitudes:

Las solicitudes para optar a las líneas de ayuda del Plan de Termalismo Municipal del Ayuntamiento de Vega de Tirados podrán realizarse durante las temporadas 2021-2022 del Balneario de Ledesma.

Los modelos de solicitud se ponen a disposición de la ciudadanía en la sección de Guía Ciudadana de la página oficial del Ayuntamiento de Vega de Tirados. También habrá modelos en papel en la Secretaría del Ayuntamiento.

Las solicitudes cumplimentadas se entregarán en las dependencias municipales durante el horario de Atención al Ciudadano (martes de 11:00 a 14:00 y jueves de 11:30 a 13:00). Será obligatoria la presentación de dos copias de la solicitud, una para el registro municipal y otra para el interesado.

Una vez presentada la solicitud, el Ayuntamiento de Vega de Tirados emitirá al beneficiario un ticket personalizado con el tipo de paquete elegido (Paquete A, Paquete B, Tratamiento post-covid o Bono Spa), junto con la cantidad económica de la ayuda. Este ticket deberá ser presentado en el Balneario de Ledesma para poder justificar el acceso a los tratamientos.

Justificación de la línea de ayuda:

Los beneficiarios deberán justificar los gastos de la línea de ayuda concedida, mediante factura emitida por el Balneario de Ledesma. La presentación de dicha factura al Ayuntamiento de Vega de Tirados se realizará una vez terminada la estancia o recibido el servicio. En caso de no presentar la factura, el beneficiario quedará automáticamente excluido de futuras líneas de ayuda del Ayuntamiento de Vega de Tirados.

Consideraciones Generales:

El Ayuntamiento de Vega de Tirados se compromete a no beneficiar a aquellos solicitantes que no cumplan estrictamente con los requisitos indicados.

El Balneario de Ledesma se guarda el derecho de admisión en caso de que los usuarios no cumplan con las normas del Reglamento de Régimen Interno y las Medidas Generales de Prevención ante la COVID-19, establecidas en el recinto y que se entregarán al usuario antes de la entrada a las instalaciones.

El Balneario de Ledesma no permitirá el acceso como beneficiarios del Plan de Termalismo Municipal a aquellas personas que no se encuentren en la lista oficial de beneficiarios facilitada por el Ayuntamiento de Vega de Tirados.

Tanto el Ayuntamiento de Vega de Tirados como el Balneario de Ledesma tienen implantada la protección de datos y se han adaptado al Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de sus Datos Personales (RGPD).

SIGUE BIEN LOS PASOS

• ELIGE UNA LÍNEA DE AYUDA